Martes 24 al viernes 27:
Continúa la situación anticiclónica en todo el país, con un predominio de los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones. Solamente en el oeste de Galicia se esperan lluvias débiles durante las madrugadas del martes y del jueves. Lo más significativo será la probable formación de nieblas y estratos bajos en ambas mesetas e interior del noreste peninsular, que podrían ser persistentes, con mayor probabilidad a partir del miércoles. Se prevé un aumento general de las temperaturas, nocturnas y diurnas, con valores claramente superiores a los habituales para la época del año, excepto en las zonas donde persistan las nieblas. Vientos flojos en general, excepto en el litoral gallego donde el martes de madrugada y durante el miércoles es probable que soplen rachas fuertes de componente sur.
Sábado 28 al martes 31:
Aunque durante estos días aumenta ligeramente la incertidumbre en la evolución prevista, la mayoría de los escenarios mantienen el predominio del tiempo estable. Las temperaturas continuarán por encima de los valores normales de estas fechas pero con una tendencia suave y progresiva a la normalidad.
Advertencia importante: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice más bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.
Nota: Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el día 7 de diciembre. AEMET incluye de forma permanente en su web (www.aemet.es) predicciones generales para España hasta 10 días, además de predicciones autonómicas, provinciales y locales.
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20191223122133_p51tesp1.pdf