PREDICCIÓN ESPECIAL PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD Elaborada el 23-12-2019

pe

Martes 24 al viernes 27:
Continúa la situación anticiclónica en todo el país, con un predominio de los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones. Solamente en el oeste de Galicia se esperan lluvias débiles durante las madrugadas del martes y del jueves. Lo más significativo será la probable formación de nieblas y estratos bajos en ambas mesetas e interior del noreste peninsular, que podrían ser persistentes, con mayor probabilidad a partir del miércoles. Se prevé un aumento general de las temperaturas, nocturnas y diurnas, con valores claramente superiores a los habituales para la época del año, excepto en las zonas donde persistan las nieblas. Vientos flojos en general, excepto en el litoral gallego donde el martes de madrugada y durante el miércoles es probable que soplen rachas fuertes de componente sur.
Sábado 28 al martes 31:
Aunque durante estos días aumenta ligeramente la incertidumbre en la evolución prevista, la mayoría de los escenarios mantienen el predominio del tiempo estable. Las temperaturas continuarán por encima de los valores normales de estas fechas pero con una tendencia suave y progresiva a la normalidad.
Advertencia importante: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice más bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.
Nota: Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el día 7 de diciembre. AEMET incluye de forma permanente en su web (www.aemet.es) predicciones generales para España hasta 10 días, además de predicciones autonómicas, provinciales y locales.

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20191223122133_p51tesp1.pdf

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en PREDICCIONES ESPECÍFICAS, TODOS LOS ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s