La Previsión Meteorológica para las Fallas 2018

Elaborada por la Delegación Territorial  de Aemet en la Comunidad Valenciana.

FALLAS 2018: PREVISIÓN

Desde el inicio del mes de marzo el tiempo en la Comunidad Valenciana está caracterizado por el sucesivo paso de frentes de poniente, con alternancia de días poco nubosos con otros de cielo cubierto y precipitaciones débiles y dispersas en forma de chubascos de corta duración.

El escenario más probable durante toda la semana es que persista esta situación meteorológica de paso de frentes de poniente, con viento del oeste predominante durante todo el periodo. En general el viento de poniente será moderado, aunque algún día, como hoy lunes o el jueves (tras el paso del frente canalizado por la borrasca Gisele), puede llegar a soplar con rachas fuertes.

La previsión de temperaturas máximas para los próximos días es coherente con el escenario descrito anteriormente, con predominio de temperaturas algo por encima de los valores medios normales tanto en las mínimas como en las máximas, sobre todo en la primera parte de la semana, como suele ser característico en situaciones de viento de poniente, y con los típicos altibajos de temperatura que reflejan el ascenso térmico el
día previo al paso del frente (por delante de la línea frontal circula aire relativamente cálido) y el descenso térmico el día posterior al paso del frente (por detrás de la línea frontal circula aire relativamente frío).

Con esta situación meteorológica, lo más probable es que durante la semana de fallas se alternen momentos con el cielo nuboso con otros con escasa nubosidad o despejados, precipitaciones en general escasas y de corta duración, que en los próximos días serán más probables en la tarde-noche del miércoles y madrugada del jueves, debido al paso de un activo frente de poniente que estará asociado a la borrasca Gisele, cuyo centro
de bajas presiones principal se situará el miércoles muy probablemente al oeste de las Islas Británicas, lejos de la Comunidad, pero tras el paso del frente en la tarde-noche del miércoles, por el flanco sur de la borrasca, el viento se acelerará de nuevo durante el jueves.

Recordamos que a medida que nos alejamos en el tiempo, las incertidumbres de las predicciones aumentan, por lo que es aconsejable seguir las actualizaciones de las predicciones y avisos a través de la página web de AEMET www.aemet.es.
Valencia a 12 de marzo de 2018
6

Animación con la evolución prevista del viento cada 12 horas del 12 de marzo al 19 de marzo de 2018.

Esta entrada fue publicada en PREDICCIONES ESPECÍFICAS, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s