¿ Cómo fue la Semana del 20 al 26 de noviembre de 2017 ?

El lunes 20 sistema formado una borrasca atlántica centrada en el paralelo 50ºN, unida por una serie de frentes a otras menores que llegan más al sur del paralelo 30ºN se acerca por el oeste a la Península y a Canarias, que se encuentran bajo el dominio de una masa de altas presiones de aire subtropical.

1

El martes 21 las borrascas y los frentes asociados continúan acercándose, pero sin llegar a desplazar a las altas presiones. Tan sólo llegan algunas nubes altas al noroeste peninsular y a Canarias.

2

El miércoles 22 la borrasca y un frente frío alcanzan Galicia. En esta región se producen abundantes precipitaciones, fuertes vientos, que también afectan a Asturias y a la cordillera Cantábrica, y un notable ascenso de las temperaturas nocturnas. Otro frente frío, en frontólisis, afecta a Canarias, sin consecuencias en el tiempo sensible.

3

4567

El jueves 23 el frente atraviesa la Península, transformándose de frío en cálido. Deja algunas precipitaciones, en general débiles, en la mitad occidental, y un moderado a notable ascenso de las temperaturas mínimas en el oeste, centro y norte peninsulares, de modo que sólo se producen heladas en el este y en zonas altas de Pirineos. Las máximas también son anormalmente altas para la época. En Canarias también hay algunas precipitaciones débiles.

abc

El viernes 24 la baja anunciada en la nota informativa se acerca a las islas occidentales de Canarias.

111122222

Entre el sábado 25 y el domingo 26 la baja afecta a las islas Canarias, con lluvias, algunas tormentas y vientos fuertes. En la Península, se produce una entrada de flujo del norte, con cierzo y tramontana, con un importante descenso de las temperaturas máximas en el centro y noreste peninsulares y en Baleares, y de las mínimas también en Baleares y en prácticamente toda la Península, salvo en Andalucía, donde experimentan ascenso debido a que no llega el flujo del norte, sino del este, y a la nubosidad, sobre todo en la parte occidental, asociada a la baja de Canarias.

abcd

Esta entrada fue publicada en RESÚMENES CLIMATOLÓGICOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s