Predicción para las semanas del 18 de mayo al 7 de junio de 2026

La semana del 18 al 24 de mayo será, probablemente, más cálida de lo normal, al contrario que la previa. Las temperaturas ascenderán de forma progresiva y a partir del miércoles o jueves se podrán superar los 32 a 34 °C en buena parte del nordeste y mitad sur de la Península. Además, es probable que se registren noches tropicales, es decir, con temperaturas mínimas de 20 °C o más, en la mitad sur. Las precipitaciones serán escasas, inferiores a las habituales para estas fechas, especialmente en el tercio norte de la Península.

Para la semana siguiente, del 25 al 31 de mayo, aumenta notablemente la incertidumbre. Esto es habitual en pronósticos a tan largo plazo. Con la información actualmente disponible, es probable de que se trate, de nuevo, de un período más cálido de lo normal en la mayor parte del país. No hay, sin embargo, una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones. Esta predicción podría variar notablemente en futuras actualizaciones.

La incertidumbre es mayor para la primera semana de junio. Podría comenzar con una situación similar a la semana previa, es decir, con temperaturas superiores a las habituales y sin una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en TODOS LOS ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentarioCancelar respuesta