Reseñas de autor: Javier Cano

Un artículo de Elena Morato, responsable de la Biblioteca de Aemet y Edi Miranda, coordinadora del Blog de Aemet.

En marzo de 2025, tuvimos la suerte de poder reseñar el libro «Guía básica de meteorología» de Javier Cano, observador meteorológico de Aemet, ya jubilado.

En esta ocasión, es el propio Javier quien os hace llegar su propia reseña personal a través del blog. Esperamos que os guste y, por supuesto, ¡muchas gracias, Javier!

Javier Cano reseña su libro para los lectores de la Biblioteca de Aemet

Nota Final: Agradecemos a Alejandra Oliva su trabajo en la edición y montaje del vídeo

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3. del Real Decreto 299/2026, de 8 de abril, por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado, la generación de información y servicios climáticos y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española. Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en TODOS LOS ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario