Curso internacional de formación para meteorólogos

El curso se ajusta a las materias de ciencias de la atmósfera del Paquete de Instrucción Básica para Meteorólogos (PIB-M) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y ha sido diseñado e impartido por AEMET a solicitud de la Conferencia de Directores de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET), con el doble fin de formar a los profesionales y acreditarlos para la prestación de servicios meteorológicos aeronáuticos. Está dirigido al personal de los Servicios Meteorológicos Nacionales, que deben acreditar su conocimiento en las materias básicas de Matemáticas, Física y otras complementarias. Su carácter semipresencial (consta de una primera fase a distancia de 650 horas y una segunda presencial, en la sede de Aemet en Madrid, de 250 horas) permite a los participantes compaginar el seguimiento del curso con el desempeño de sus funciones técnicas. Se oferta cada dos años, con una participación máxima de 25 alumnos.

A continuación os mostramos un vídeo resumen de la jornada de clausura del I Curso PIB-M, organizado por Aemet y cuya fase presencial se celebró en la sede de los Servicios Centrales en Madrid:

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en AEMET EN ACCIÓN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Curso internacional de formación para meteorólogos

  1. MARIA EUGENIA SIMARRO OSSORIO dijo:

    Buenas tardes, estoy interesada en realizar el curso internacional para formación de meteorólogos, solicito más información si es posible. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s