AEMET apuesta por la educación meteorológica de los más pequeños

Desde AEMET llevamos a cabo un proyecto por la educación meteorológica interactiva de los más pequeños a través de juegos online y cuentos digitales publicados en nuestra página web: http://www.aemet.es/es/conocermas/meteoeduca.

Actualmente, nuestra biblioteca digital de cuentos se compone de 9 obras infantiles como “La atmósfera: La piel del mundo”, “El agua: Una reina en peligro” u “Observando el tiempo: Los meteoros”. A través de estas publicaciones, AEMET pretende realizar una acción educativa para los más pequeños y promover la concienciación y el respeto al medio ambiente, ejes principales sobre los que se fundamentan estas lecturas infantiles.

Estos divertidos cuentos diseñados desde un punto de vista funcional y entretenido para los más pequeños de la casa, cuentan con un diseño limpio y ameno a través de ilustraciones y contenidos realizados íntegramente por el personal de AEMET.

Por otro lado, si los más pequeños prefieren jugar y pasar un momento divertido a la vez que aprenden, también pueden visitar nuestra sección de juegos entre los que están: “Los meteoros”: un juego divulgativo sobre los fenómenos que acontecen en nuestra atmósfera, “Los instrumentos meteorológicos”: para aprender a usar los instrumentos y ser ¡todo un profesional! y por último, “El ciclo del agua”.

Si aún te has quedado con ganas de más, también puedes visitar la sección dedicada a los más jóvenes en la página web de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en el siguiente enlace: http://www.wmo.int/youth/es/. Aquí podrás acceder a más actividades de otros Servicios Meteorológicos Nacionales que podrán ayudar a llevar adelante esta acción educativa. Desde AEMET consideramos fundamental hacer entender a los jóvenes este tipo de conocimiento e involucrarlos de una forma divertida.

Esta entrada fue publicada en COMPRENDER EL TIEMPO, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AEMET apuesta por la educación meteorológica de los más pequeños

  1. Pingback: AEMET apuesta por la educación meteorológica de los más pequeños | Aemetblog | English primary teacher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s