Te esperamos con los brazos abiertos

bienvenido invierno

Winter is coming… (se acerca el invierno) o mejor dicho, ya está aquí aunque no lo parezca. Un anticiclón persistente es la causa de bloqueo de los frentes que deberían llegar por el Atlántico.

El invierno astronómico ya está aquí. A las 05:48 horas de hoy martes 22 de diciembre ha arrancado la estación, que este año durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2016 a las 05:30 horas con el comienzo de la primavera.

Nos encontramos en pleno solsticio de invierno, cuando los días tienen menor duración, en estas fechas el Sol sale más tarde y se pone más pronto.

Sin embargo, aunque la estación ha comenzado, la meteorología parece que hace oídos sordos a la llamada del invierno. Un anticiclón se ha estabilizado en la Península, lo que provoca una situación de bloqueo e impide la entrada de frentes.

PREVISIÓN ESTACIONAL

Para los meses de enero, febrero y marzo de 2016, la predicción estacional pronostica un invierno con una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a la media del periodo de referencia 1981-2010 en toda España. Además, es muy probable que la precipitación sea superior a la media en el noroeste peninsular. En el resto de España no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología (1981-2010).

temps

 

precip

Esta entrada fue publicada en ES NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s