Información en el stand de la OMM-AEMET #COP25

AEMET ha colaborado con la Organización Meteorológica Mundial facilitando información en un stand dentro de la #COP25. A continuación facilitamos las presentaciones que hemos proyectado en la pantalla del stand.

  • Some climate changes and trends in Spain (Algunos cambios climáticos y tendencias en España)

 

  • AEMET INTERNATIONAL METEOROLOGICAL COOPERATION (COOPERACIÓN METEOROLÓGICA INTERNACIONAL DE AEMET)

  • Cómo afecta el clima adverso a la región mediterránea

  • Generation of downscaled climate change projections at AEMET (Generación de proyecciones de cambio climático a escala regional en AEMET)

 

  • Operations and research on seasonal forecasting at AEMET (Funcionamiento operativo e investigación sobre pronósticos estacionales en AEMET)

 

  • Efectos de la dana de setiembre en la Comunidad Valenciana

Las inundaciones de los días 12 y 13 de septiembre de 2019 en la Comunidad Valenciana. Cortesía de © À Punt Mèdia SAMC 2019. Corporación Valenciana de Medios de Comunicación

 

  • Greenhouse gases and temperature longterm monitoring al Izaña observatory (Monitoreo de gases de efecto invernadero y temperatura a largo plazo en el observatorio de Izaña)

  • Evidencias de la crisis climática en España

  • Air Quality prediction system at regional level. PROJECT SISPAIR (Sistema de predicción de la calidad del aire a nivel regional sobre la Comunidad de Madrid PROYECTO SISPAIR)

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, ENTENDER LA METEOROLOGÍA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s