#Meteocanción🎵🎶 14 de febrero: You Are My Sunshine (Elisabeth Mitchell)

Al igual que en días anteriores, hoy toca hablar del amor. La meteorología tiene un halo de romanticismo inherente, es una fuente de inspiración y está estrechamente vinculada a los sentimientos: amor, odio, esperanza, alegría, tristeza, oscuridad, etc.

Elisabeth Mitchell, en una canción llena de ternura y belleza, compara a su amor con la luz del sol. Sin esa luz no habría vida ni nada tendría sentido. No importa si el cielo está nublado porque el único brillo que necesito es el tuyo.

045_14_feb_PaulaBenito.jpg

Palabras clave: cielo, sol

 

Dedicatoria: a Paula Martínez. No sólo es mi sol y mi cielo sino que además ha sido la persona que más me ayudó a elaborar esta meteolista musical.

 

Efemérides: tal día como hoy en 1888 comenzó la mayor nevada de la que se tuvo recuerdo en Asturias y Cantabria. Estuvo nevando continuamente durante siete días.

 

Letra:

 

You are my sunshine
My only sunshine
You make me happy
When sky’s are gray
You’ll never know, dear
How much I love you
Please don’t take my sunshine away

The other night, dear
As I lay sleeping
I dreamed I held you in my arms
When I awoke, dear
I was mistaken
And I hung my head and cried

You are my sunshine
My only sunshine
You make me happy
When sky’s are gray
You’ll never know, dear
How much I love you
Please don’t take my sunshine away

Please don’t take my sunshine away

 

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en TODOS LOS ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario