#Meteocanción🎵🎶 7 de enero: Rain And Tears (Demis Roussos)

Por fin acabaron las vacaciones de navidad y llegó el lunes. Me encanta que todo vuelva a la normalidad aunque he de reconocer que la mayoría de la gente no comparte mi punto de vista y no está hoy de buen humor, sobre todo cuando el lunes viene lluvioso. Algo parecido expresa Demis Roussos en esta canción – la original es de la banda Aphrodite’s Child-. Las lágrimas y la lluvia son lo mismo y hay días en los que parece que la lluvia jamás vaya a abandonarnos.

Palabras clave: invierno, lluvia, sol

Dedicatoria: al lunes. Quizás sea el día de la semana más odiado pero nadie puede quitarle el mérito de ser el primero de la lista.

Efemérides: tal día como hoy en 1435 una fuerte tormenta inundó más de dos mil casas en Madrid y en 2010 la lluvia inundó algunos barrios de la ciudad de Málaga.

 

Letra:


Rain and tears are the same
But in the sun you’ve got to play the game
When you cry in winter time
You can pretend
It’s nothing but the rain

How many times I’ve seen
Tears running from your blue eyes

Rain and tears are the same
But in the sun you’ve got to play the game

Give me an answer God
Sign me an answer God

Rain and tears both are shown
But in my heart there’ll never be a sun
Rain and tears are the same
But in the sun you’ve got to play the game

 

 

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

 

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s