Ahora sí, ya estamos en invierno

mountain-268308_1920

El temporal de la pasada semana y el nuevo frente que se acerca dejándonos nieves y precipitaciones hoy y mañana, junto con la bajada de temperaturas a la que estamos asistiendo, nos ha metido de lleno en el auténtico invierno.

A partir de esta tarde, se prevé un nuevo episodio de nevadas en áreas de la mitad norte peninsular. Lo más significativo de esta nueva situación es la probabilidad de que las nevadas se extiendan a zonas amplias de la meseta norte.

Un frente atlántico entra por el noroeste peninsular y se encuentra con aire muy frío procedente de la masa polar de días anteriores. Esta situación dejará nevadas que comenzarán por las montañas del interior de Galicia y se extenderán a lo largo de la tarde-noche del miércoles y la mañana del jueves al cuadrante noroeste de la Península, Pirineos, Sistema Ibérico y alto Ebro.

pcp y nieve

 

La cota de nieve podrá descender entre 500 – 600 m en la mitad norte. Se trata de un episodio breve de nevadas que tenderá a remitir durante la tarde del jueves.

En cuanto a las zonas con mayor probabilidad de chubascos y tormentas fuertes serán el entorno del mar de Alborán y el área del Estrecho que pueden continuar el fin de semana. Y nieve que afectará a las sierras del este de Andalucía.

Para tener información actualizada de los avisos meteorológicos recuerda visitar la web http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

Esta entrada fue publicada en ES NOTICIA, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s