Predicción para las semanas del 22 de diciembre al 11 de enero

A lo largo de la semana de 22 al 28 de diciembre llegarán hasta nuestro país masas de aire frío que provocarán un descenso de las temperaturas. El ambiente será plenamente invernal, con valores por debajo del promedio normal de esta época del año. Es probable también que llueva en amplias zonas del territorio, especialmente en el tercio oriental peninsular y Baleares, con nevadas no solo en las montañas sino también en zonas a menor altitud.

Aunque las incertidumbres aumentan conforme se avanza en el plazo, con la información actualmente disponible la semana del 29 de diciembre al 4 de enero también sería fría, con temperaturas nuevamente por debajo de lo normal en todo el país. Se volverían, además, a registrar lluvias y nevadas en zonas del sur y este peninsular, así como en los dos archipiélagos. No obstante, este pronóstico podría variar notablemente en futuras actualizaciones.

Para la semana del 5 al 11 de enero podrían continuar las bajas temperaturas en zonas del este y sur peninsular, aunque la incertidumbre al respecto es muy elevada. No hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en TODOS LOS ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario