Icono del sitio Aemetblog

Predicción para las semanas del 22 de diciembre al 11 de enero

A lo largo de la semana de 22 al 28 de diciembre llegarán hasta nuestro país masas de aire frío que provocarán un descenso de las temperaturas. El ambiente será plenamente invernal, con valores por debajo del promedio normal de esta época del año. Es probable también que llueva en amplias zonas del territorio, especialmente en el tercio oriental peninsular y Baleares, con nevadas no solo en las montañas sino también en zonas a menor altitud.

Aunque las incertidumbres aumentan conforme se avanza en el plazo, con la información actualmente disponible la semana del 29 de diciembre al 4 de enero también sería fría, con temperaturas nuevamente por debajo de lo normal en todo el país. Se volverían, además, a registrar lluvias y nevadas en zonas del sur y este peninsular, así como en los dos archipiélagos. No obstante, este pronóstico podría variar notablemente en futuras actualizaciones.

Para la semana del 5 al 11 de enero podrían continuar las bajas temperaturas en zonas del este y sur peninsular, aunque la incertidumbre al respecto es muy elevada. No hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.

Salir de la versión móvil