Palabras del Secretario General de Naciones Unidas respecto al Pacto Climático de Glasgow

Traducimos a continuación el texto de este mensaje difundido por Antonio Guterres vía Twitter

El resultado de la COP26 es un compromiso. Refleja los intereses, las contradicciones y el estado de la voluntad políticca en el mundo de hoy. es un paso importante, pero no es suficiente.

Debemos acelerar la acción climática para mantener vivo el objetivo de limitar la subida de temperatura a 1,5 grados. Es hora de ponerse en modo emergencia. Debemos acabar con los subsidios a los combustibles fósiles, eliminar el carbón, poner un precio al carbono, proteger a las comunidades vulnerables de los impactos del cambio climático, y hacer valer el compromiso de 100 mil millones de dólares de financiación climática para apoyar a los paises en desarrollo. No hemos conseguido estos objetivos en esta conferencia, pero tenemos algunas piezas para progresar.

Quiero enviar un mensaje a la gente joven, a las comunidades indígenas, a las mujeres líderes, y a todas las personas que lideran la acción climática: se que ustedes están decepcionadas y decepcionados, pero el camino del progreso no siempre es una línea recta. A veces hay desvíos, a veces hay zanjas, pero sé que podemos alcanzar el objetivo. Estamos luchando por nuestras vidas, y esta lucha debe ser ganada. Nunca os rindais. Nunca retrocedais. Seguid empujando. Estoy con vosotros.

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, CAMBIO CLIMÁTICO, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s