Predicción para las próximas tres semanas del 7 al 30 de junio de 2019 y Resumen de predicción para los próximos días.

22222222222222222

Resumen de predicción para los próximos días.

presionEl viernes 7 la profunda borrasca Miguel situada de madrugada en el Cantábrico, se desplaza rápidamente hacia el nordeste; producirá lluvias a primeras horas en Galicia, Cantábrico, y Pirineos, y vientos fuertes en el litoral. A lo largo del día tenderán a remitir las precipitaciones, a disminuir la nubosidad hasta quedar poco nuboso, y a amainar el viento. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con vientos de componente oeste. Las temperaturas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y la Meseta, y ascenderán en el área de Levante y Baleares.

GIF.gif

Mapas con frentes del 7 al 9 de junio.

 

 

El sábado 8 volverá a aumentar la nubosidad en Galicia y el Cantábrico, sin descartar algunas lluvias débiles, que serán probables también en el norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto del país continuará el tiempo estable y sin precipitaciones. Las temperaturas ascienden en la vertiente atlántica peninsular y alto Ebro, y descienden en el área mediterránea.

nubosidad.gif

 

A partir del domingo 9 hasta el miércoles 13 se esperan bajas presiones sobre Europa occidental, con flujo de componente norte sobre la Península y Baleares y precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Cataluña, sin descartar que puedan ser localmente intensas y/o persistentes. En forma más débil tampoco se descartan las precipitaciones en otros puntos de la mitad noreste de la Península y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

rrrrrrr.gif

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las temperaturas tenderán a bajar en la Península y serán probables los intervalos de viento fuerte en el noreste de Girona, desembocadura del Ebro, Baleares y Canarias.

22222222222222222.gif

A partir del jueves 14 aumenta bastante la incertidumbre sobre la situación atmosférica, no descartándose las precipitaciones en casi ningún punto del país. Serán más probables en el Cantábrico y Pirineos y muy poco probables en Extremadura, Andalucía occidental y en el sur de Canarias.

Tendencia general para el periodo del 7 al 30 de junio de 2019

Se representan a continuación los mapas de anomalías respecto de la climatología de 20 años del modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual), de los valores medios semanales de dos variables meteorológicas: la temperatura a 2 metros (T 2m) en ºC y la Precipitación Total (PCP) en mm. Utilizando técnicas estadísticas se blanquean aquellas áreas donde la serie de valores previstos del VarEPS-Mensual no es significativamente diferente de la serie de los valores de la climatología del modelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tonos verdes/lilas,superiores/inferiores a las normales.

Ocres/azules, superiores/inferiores a las normales.

Próxima semana, claramente más fría de lo normal para la fecha en toda España

 

Nota Las tendencias mensuales se obtienen a partir de los productos del modelo de predicción mensual del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo. Estas predicciones están sujetas a incertidumbres que, por un lado, se incrementan al aumentar el plazo de predicción y, por otro, son más elevadas cuando se realiza una interpretación de los productos a escala regional, sobre zonas de tamaño relativamente reducido.

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en PREDICCIONES ESPECÍFICAS, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario