AEMET participa en la XVIII #SemanaCienciaInnovación

¡Engánchate a la Ciencia!

Organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, estas jornadas tienen como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad, eliminando las barreras de género. El lema elegido para este año es: «¡Engánchate a la Ciencia!»

La Agencia Estatal de Meteorología participa en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa: acoge a más de 600 instituciones con una oferta que supera las 1.000 actividades gratuitas y para todos los públicos e involucra a 3.000 científicos.

AEMET participa mediante jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, a través de las cuales los visitantes podrán obtener una visión general del trabajo que se realiza en la Agencia. Se celebrarán conferencias sobre diversos temas, como la observación meteorológica, la predicción del tiempo, la recopilación y el estudio de datos climatológicos, la fenología, etc, a cargo del personal que se dedica a dichas tareas.

Además, se realizará una visita explicativa sobre la diferente instrumentación meteorológica utilizada a lo largo del tiempo. También se tendrá la ocasión de visitar la exposición de fondos bibliográficos antiguos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las jornadas de puertas abiertas en AEMET tendrán lugar del 12 al 16 de noviembre de 2018 en horario de 11 a 13 horas.

Las personas interesadas en realizar esta actividad pueden inscribirse a través del correo electrónico semanaciencia2018@aemet.es. Las peticiones se atenderán por riguroso orden de llegada. Por razones de organización, las plazas son limitadas.

 

cartel_aemet_sem_ciencia

 

Página web oficial de la Semana de la Ciencia y la Innovación

 

 

 

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en AEMET EN ACCIÓN, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s