Predicción Meteorológica para España 10-05-2018 de 12-24 h.

Fenómenos significativos:

Posibilidad de precipitaciones y/o tormentas localmente fuertes en Cataluña y en localidades del interior sur peninsular.

 

mapa de frentes.PNG

En el este de Cataluña e interior sur peninsular nuboso con chubascos que, localmente, pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Nuboso o con intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco en Mallorca. Algunos intervalos nubosos en Ceuta, Melilla y en el resto de la Península, más abundantes en su mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

nubosidad

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad norte y este de la Península. En aumento en el oeste de Galicia. Pocos cambios en el resto.

temperatura

canarias

Avisos nivel amarillo

UMBRALES Y NIVELES DE AVISO DE LAS VARIABLES: TORMENTAS

Tormentas generalizadas con posibilidad de desarrollo de estructuras organizadas. Lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

AVISOS POR TORMENTAS

tormentas

 

avisos por tormenta

AVISOS POR LLUVIA

avisos por lluviaslluvia

AVISOS POR COSTEROS

avisos costeroscosteros

Viento de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y Baleares, girando a este en el Cantábrico. Del oeste en Estrecho y Alborán, y predominio del viento flojo variable en el resto.

VIENTO.gif

VIENTO CANARIAS

Actualizaciones en:

http://www.aemet.es/es/portada

 

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s