El tiempo de la semana del 2 al 8 de abril de 2018 en imágenes

lógico

Elaborado por el Área de Técnicas y Aplicaciones de Predicción de AEMET

Evolución del tiempo durante de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

El lunes 2 continúa el  flujo zonal, con paso de borrascas por nuestras latitudes. Un frente frío muy debilitado, que llega hasta Canarias, atraviesa la Península, dejando solo nubosidad y algunas lluvias débiles.  Las temperaturas mínimas suben moderadamente y no se dan heladas más que en zonas montañosas muy altas.

Captura.JPG

El martes 3 una nueva borrasca afecta a la Península, especialmente al noroeste, con lluvias, vientos fuertes y algunas descargas eléctricas. Las temperaturas continúan con altibajos, como en los días anteriores.

Captura

Captura

El miércoles 4 pasa una nueva borrasca, que afecta sobre todo al norte peninsular, con lluvias en general débiles, descargas eléctricas en el cuadrante noreste, y rachas de viento fuertes en la mitad norte.

CapturaCaptura2

El jueves 5 continúa el ciclo de aproximadamente tres días, con una nueva dorsal en altura y extensión del anticiclón sobre la Península, de modo que los cielos vuelven a estar pocos nubosos y sin precipitaciones, y las temperaturas máximas ascienden nuevamente. En Canarias continúan los alisios moderados.

Captura

Captura2

El viernes 6 llega la siguiente borrasca, con varios centros, desde Irlanda hasta Madeira, y con un frente ondulado que deja lluvias débiles en el extremo oeste y que llega debilitado hasta Canarias. Por delante del frente, una línea de inestabilidad produce importante actividad convectiva en el centro peninsular. Por detrás del frente, una masa fría también con actividad convectiva se acerca a Portugal.

CapturaCaptura2

El sábado 7 continúa la evolución de la situación descrita para el viernes, con importante actividad convectiva por delante del frente frío, sobre todo en Navarra, donde se registran valores muy elevados de precipitación, que provocan alarma por posibilidad de desborde de algunos ríos, entre ellos el Arga.

Captura3

12

El domingo 8 la masa fría postfrontal recorre la Península de oeste a este y llega hasta Baleares. Entre el sábado y el domingo, tal y como se anunció en la nota informativa del sábado, las temperaturas y la cota de nieve descienden hasta valores muy bajos para la época del año. En Canarias continúan los alisios moderados del norte.

12

Esta entrada fue publicada en TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s