PREDICCIÓN ESPECIAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA PARA LA SEMANA SANTA (Elaborada el 25-3-2018)

Lunes 26 y martes 27:

El acercamiento del anticiclón de Azores por el oeste peninsular dará lugar a una estabilización de la atmósfera que se reflejará en una disminución de la nubosidad y cese de las precipitaciones en buena parte del país, excepto el lunes en el extremo norte peninsular, donde se mantendrán las precipitaciones frecuentes en el Cantábrico oriental, norte del Sistema Ibérico y Pirineos durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir a lo largo de la tarde. Las temperaturas subirán de manera notable en la mayor parte de zonas, sobre todo el martes. Predominará el viento del noroeste, con intervalos de fuerte en Pirineos y Valle del Ebro. En Canarias, situación de alisios con intervalos de viento fuerte y el lunes posibilidad de alguna lluvia débil en el norte.

Miércoles 28 y jueves 29:

El escenario más probable marca una tendencia a la inestabilización progresiva por el noroeste peninsular con la llegada de frentes atlánticos. Las precipitaciones se extenderán hacia el este a lo largo de los dos días, siendo más frecuentes e intensas en Galicia y menos probables cuanto más al sur, de tal manera que no se esperan en la mitad sur peninsular ni en Baleares. La tendencia de las temperaturas es a ir bajando de forma progresiva en la mayor parte de las zonas, salvo en el área mediterránea donde subirán el miércoles, para descender el jueves como en el resto. Predominará el viento de componente oeste, con rachas fuertes en el noroeste peninsular, especialmente durante el jueves. En Canarias continuará la situación de alisios.

Viernes 30 al lunes 2:

 Aunque para este periodo la incertidumbre es elevada, parece que se mantiene la tendencia a la atmósfera inestable, con precipitaciones que podrán afectar a buena parte del territorio. Serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y Pirineos y menos probables en el área mediterránea. Reaparecerá la nieve en áreas de montaña y probablemente el viernes en cotas más bajas del cuadrante noroccidental peninsular. Las temperaturas continuarán bajando el viernes, con tendencia a recuperarse el fin de semana. En Canarias seguirá la situación de alisios al menos hasta el domingo, día en el que hay cierta tendencia al aumento de la probabilidad de las precipitaciones.

http://www.aemet.es/es/portada

Esta entrada fue publicada en PREDICCIONES ESPECÍFICAS, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s