Evolución del tiempo durante la semana del 12 al 18 de febrero de 2018.

Por el  Área de Técnicas y Aplicaciones de Predicción de AEMET

 

Evolución del tiempo durante de la semana

Lunes 12 :un frente atraviesa la Península y Baleares de norte a sur, con lluvia, nieve en zonas montañosas del norte, y actividad convectiva entre Cataluña y Baleares, debido a la convergencia de cierzo y tramontana.

12

El martes 13 una nueva vaguada con un sistema frontal asociado recorre el tercio norte peninsular, dejando nuevas lluvias, nevadas y vientos fuertes, sobre todo en Galicia y en el área cantábrica.

12

El miércoles 14 un frente cálido recorre el norte peninsular. Las temperaturas mínimas suben notablemente en Baleares y en toda la Península, salvo en Andalucía, desapareciendo prácticamente las heladas.

123

El jueves 15 se forman nieblas en el centro peninsular, especialmente en la Comunidad de Madrid. Las temperaturas continúan subiendo, salvo en la citada comunidad.

123

El viernes 16 y sábado 17 un frente casi estacionario se sitúa sobre el noreste peninsular, dejando algunas lluvias débiles. Las temperaturas continúan siendo altas, tanto las máximas como las mínimas.

123

El domingo 18 el anticiclón atlántico domina sobre todo el territorio español. No hay más precipitaciones que algunas débiles en el Cantábrico. Las altas temperaturas de toda la semana han provocado que apenas quede nieve en el centro y sur peninsular.

12

Esta entrada fue publicada en RESÚMENES CLIMATOLÓGICOS, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s