Reportaje sobre la convocatoria de plazas de observador

videocaptura

En este reportaje del programa Aquí hay trabajo de TVE te explican cómo acceder a las nuevas plazas de observador que ha convocado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  Así que si eres un apasionado del tiempo y te gustaría trabajar en AEMET aún estás a tiempo para presentar tu solicitud. 

AEMET ha convocado nuevas plazas para cubrir vacantes en:

  • El Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado C1

Se han convocado 40 plazas por el sistema general de acceso libre y 40 plazas por el sistema de promoción interna.

Plazo de presentación de solicitudes: del 20 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive.

Se requiere estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o título asimilado.

Puedes acceder a la convocatoria a través del siguiente enlace: http://www.magrama.gob.es

La bibliografía la encontrarás en: http://biblioteca.aemet.es

Y al vídeo, además de en la imagen de arriba, puedes acceder desde aquí.

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reportaje sobre la convocatoria de plazas de observador

  1. Pingback: Trabajar de Meteorólogos y Diplomados en AEMET | Aemetblog

  2. Ramon Navarro Riquelme dijo:

    El comentario no es para solicitat plaza de obsevador, ya que hace un año y medio que estoy jubilado, sino para ofrecer mis servicios a Aemet ya que desde los 14 años tengo la aficion a la meteorologia y poseo una estacion meteorologica. Soy miembro de la red de estaciones de Meteoclimatic y desde hace muchos años colaboro con el envio de los datos meteorologicos de mi ciudad, Terrassa , a varios medios de informacion entre ellos TV3 , Rac1, Diario Ara, y tambien a las paginas web de Meteociel France e Infoclimat.
    En caso de interesar mi colaboracion , agradeceria se pusieran en contacto conmigo. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s