Juegos educativos: “La meteorología en la historia del ser humano”

Nuevo juego elaborado por la Biblioteca, con textos de Luisa Hurtado (Centro de Documentación) y disponible en la nueva página web del proyecto MEDINA (Meteorología, Educación y Divulgación en el ámbito Nacional) de AEMET.

¿Por qué algunos monos bajaron de los árboles? ¿Cuál fue el inicio del Antiguo Egipto y el fin del Imperio Romano? ¿Qué es la Pequeña Edad de Hielo? Las respuestas, y algunas cosas más, están en este juego; y es que en algunos momentos de la historia del ser humano la meteorología ha jugado un importante papel.

El juego está dividido en nueve secciones: “Introducción”, “El inicio del ser humano”, “Homos sapiens”, “Antiguo Egipto”, “Imperio Romano”, “Vikingos”, “Peste negra”, “Pequeña Edad de Hielo”, y “Últimos dos siglos”.

https://medina.aemet.es/juegos/la-meteorologia-en-la-historia-del-ser-humano

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en BIBLIOTECA AEMET, TODOS LOS ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Juegos educativos: “La meteorología en la historia del ser humano”

  1. Pingback: Juegos educativos: “La meteorología en la historia del hombre” — Aemetblog – Conavegación | Blogosfera

Deja un comentario