La Biblioteca de AEMET presente en el XXI Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos

La XXI edición del Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos se celebró del 2 al 4 de noviembre de 2022 en Valsaín, Segovia y en formato virtual. Como en ocasiones anteriores estuvo organizado por el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).

Al Seminario asistieron 90 personas de 17 Comunidades Autónomas y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Los objetivos básicos de este Seminario son:

– Favorecer la colaboración entre los centros y el aprovechamiento de su experiencia en proyectos comunes

– Compartir recursos

– Formar expertos en gestión de la información y documentación ambiental

– Proporcionar herramientas para mejorar la gestión de los centros que integran la red

Los centros de documentación de los espacios naturales protegidos tienen un peso muy importante en la red, formando parte de ella 14 parques nacionales y 43 parques naturales.

La Biblioteca de AEMET participó en el seminario con la presentación “¿Qué recursos puede ofrecer un bibliotecario a sus usuarios con perfil científico?” en la que la responsable de la biblioteca, Elena Morato explicó los diferentes recursos que pueden ofrecer las bibliotecas para ayudar a los usuarios que cuentan con un perfil científico, como es el caso de AEMET.

https://www.aemet.es/es/conocermas/biblioteca

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en BIBLIOTECA AEMET, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario