#Meteocanción🎵🎶 12 de febrero: Frío (Jarabe De Palo)

Esta es una canción atípica de Jarabe de Palo, un grupo que acostumbra a regar sus letras con mucho optimismo o bien a plantear dualidades del tipo arriba-abajo, quietud-movimiento, acción-inacción. Este tema es triste, pesimista y habla de un amor que se está perdiendo sin remedio y que cuando desaparezca no regresará. El frío se ha instalado en tu corazón y nada podrá cambiarlo.

woman-1072237_640

Palabras clave: frío, lluvia

Dedicatoria: a la página meteomusica.com, la cual dispone de un inmenso catálogo de canciones meteorológicas. Merece la pena navegar por su web para descubrir cientos de canciones y/o participar enviando alguna que no esté en la lista.

Efemérides: tal día como hoy en 1956 el aeropuerto de Palma alcanzaba -10⁰C. En 2012 una ola de frío dejaba temperaturas en torno a -13⁰C en Cazorla (Jaén) y -12⁰C en Orce (Granada).

Letra:

Frío, cuando estás conmigo sientes frío
Si me miras fijo ves frío
Cuando algo te digo oyes frío
Frío, distante y esquivo
Miedo, a verte llegar y tu digas frío
A un beso, un abrazo y más tarde el vacío
A que prenda el fuego y después llegue el frío
Frío, así ha sucedido.

 

Llueve afuera
Pasó el tiempo
Y me acuerdo de ti
De esos días increíbles
De tu amor irrepetible.

 

Llueve afuera y hace frío
Nunca supe despedirme
Sólo quería decirte
Que San Valentín no existe.

 

Frío, si algo me has pedido te he dado frío
Cuando me has querido frío has tenido
Donde hubo cariño ahora sólo hay frío
Frío y yo sin sentirlo
Miedo a cruzar la calle que lleva al olvido
A volver a casa y no sea contigo
A despertar muerto de frío
Frío porque tú te has ido.

 

Ha sido un instante, he sentido frío
Quizás el que tú tienes conmigo.

 

Llueve afuera
Pasó el tiempo
Me acuerdo de ti
De esos días increíbles
De tu amor irrepetible.

 

Llueve afuera y hace frío
Nunca supe despedirme
Sólo quería decirte
Que San Valentín no existe.

 

Llueve afuera
Y a lo lejos
Suena un hit de Johnny Cash
Habla de amor verdadero
Condenado a lo imposible.

 

Llueve afuera y hace frío
Perdóname, sólo quería decirte
Que San Valentín no existe
Perdóname. San Valentín no existe.
Perdóname. San Valentín no existe.

 

 

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

 

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario