Evolución del tiempo durante de la Semana del 7 al 13 de mayo de 2018.

El lunes 14 una vaguada se sitúa sobre la Península y Baleares, moviéndose hacia el sur. En superficie, el anticiclón de las Azores se prolonga por el norte peninsular en forma de cuña, por lo que continúa la situación de vientos moderados del norte en la Península y Baleares, con temperaturas bajas para la época, aunque las mínimas comienzan a ascender. En Canarias continúa la situación de alisios moderados a fuertes.

Guía Técnica de Diagnóstico de Niveles Altos y Análisis de Superficie del día 14 a las 12 UTC.

Reporte en SINOBAS del día 14:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El martes 15 la vaguada se sitúa sobre el sureste peninsular, aunque sin efectos en superficie. Lo más destacado es el inicio de un temporal de Levante en el Estrecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Guía Técnica de Diagnóstico de Niveles Altos y Análisis de Superficie del día 15 a las 12 UTC

 

El miércoles 16 hay altas presiones en el norte peninsular y bajas en el suroeste, con temporal de Levante en el Estrecho y mar de Alborán. Hay algo de actividad convectiva debido a una baja en altura con centro entre Baleares y la Comunidad Valenciana. Otra baja en altura se encuentra al noreste de Canarias. Las temperaturas ascienden, alcanzándose valores superiores a 30 ºC en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, además de en otras zonas.

1

t

 

 

El jueves 17 cuatro danas se encuentran en el entorno de España, una al noroeste de la Península, otra al sur del mar de Alborán, otra en el golfo de Cádiz y una cuarta sobre Madeira. La dana del noroeste peninsular provoca importante actividad tormentosa durante la tarde.

AAAA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El viernes 18 la situación es muy similar a la del jueves, con chubascos y tormentas en gran parte de la Península. La dana del noroeste se encuentra ahora centrada en Extremadura.

Guía Técnica de Diagnóstico de Niveles Altos y Análisis de Superficie del día 18 a las 12 UTC

 

El sábado 19 la dana se ha desplazado aún al hacia el suroeste peninsular, dentro del flujo generalizado del noreste. En superficie hay bajas presiones, pero no hay sistemas frontales. Continúan la inestabilidad generalizada, los chubascos y las tormentas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

23333

Captura

Nuevamente el domingo 20 continúa el flujo del noreste con varias bajas en altura de poca entidad e inestabilidad generalizada en la Península, con chubascos y tormentas.

32

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Captura

Esta entrada fue publicada en RESÚMENES CLIMATOLÓGICOS, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s