Predicción para las próximas tres semanas Del 1 al 21 de enero del 2018.

Resumen de predicción para los próximos 10 días.

El fin de semana, 29, 30 y 31 de diciembre, se cierra el año comenzando el viernes con
precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos y sierras del sureste, que continuarán el sábado principalmente en el oeste de Galicia, extendiéndose el domingo a parte de la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en el oeste de Galicia aunque tendiendo a remitir. Serán de nieve el viernes en Pirineos y el domingo al final del día en cotas entre 1000/1600 m del Cantábrico y Pirineo occidental. Podrán darse brumas y bancos de nieblas matinales en las mesetas y en las depresiones del nordeste, sin descartar calima en Canarias a partir del sábado. Las temperaturas aumentarán el viernes y el sábado registrando valores por encima de los habituales en estas fechas aunque el domingo tendrán un descenso generalizado, excepto en Canarias. Se esperan intervalos de viento fuerte el viernes en Pirineos y desembocadura del Ebro y el domingo en Galicia y Cantábrico y, en la segunda mitad del día, en zonas de montaña
del norte y este peninsulares.

La próxima semana comienza el año continuando las precipitaciones a partir del lunes en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con un probable repunte a partir del viernes que las podrá intensificar y extender a toda la vertiente atlántica y parte de la mediterránea. Podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y, a partir del viernes, en Galicia y Cantábrico sin descartar otras áreas pudiendo ser de nieve en cotas altas. En Canarias, posibles precipitaciones en el norte de las islas montañosas, más probables a partir del viernes. Temperaturas en descenso el lunes, recuperándose martes y miércoles, para bajar considerablemente a partir del viernes. Mantendrán valores anormalmente altos en el norte y este peninsulares y en Baleares. Se esperan intervalos de viento fuerte el lunes, arreciando de nuevo, en Galicia y Cantábrico y zonas de montaña del norte y este peninsulares, Ampurdán y Baleares.

Tendencia general para el periodo del 1 al 21 de enero del 2018.

Se representan a continuación los mapas de anomalías respecto de la climatología de 20 años del modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual), de los valores medios semanales de dos variables meteorológicas: la temperatura a 2 metros (T 2m) en ºC y la Precipitación Total (PCP) en mm. Utilizando técnicas estadísticas se blanquean aquellas áreas donde la serie de valores previstos del VarEPS-Mensual no es significativamente diferente de la serie de los valores de la climatología del modelo.

abc

Esta entrada fue publicada en PREDICCIONES ESPECÍFICAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s