Predicción para las próximas tres semanas

Resumen de predicción para los próximos días

Hoy, viernes 15 de diciembre, se esperan en el Sistema Cantábrico y Pirineos precipitaciones que pueden ser localmente persistentes, y en forma de nieve por encima de los 800/1000 m. Serán menos intensas en el resto de la vertiente atlántica peninsular. En el área mediterránea, existe la posibilidad de algunos chubascos débiles, siendo más probables en Baleares. En Canarias, no se descartan lluvias débiles en el norte de las islas, principalmente en las de mayor relieve. Durante el sábado y el domingo, se espera una disminución gradual de la probabilidad de las precipitaciones y de la nubosidad, sobre todo en la mitad sur peninsular, avanzando hacia un escenario de mayor estabilidad atmosférica, aunque el sábado continuarán las precipitaciones persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental, bajando la cota a 600- 00m, especialmente en el entorno de Navarra. Son probables las nieblas en ambas mesetas.En cuanto a las temperaturas, descenderán en la península durante el fin de semana con heladas en áreas de montaña. Predominarán los vientos de componente norte, con intervalos fuertes de tramontana y cierzo.
Durante la semana del 18 al 24, predominará el tiempo estable y con cielos poco nubosos
en buena parte de España. No obstante, de forma débil y ocasional, existe la posibilidad de precipitaciones en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Baleares y litoral sureste peninsular. A partir de mediados de semana, empieza a aumentar la probabilidad de formación de nieblas matinales en la mitad norte peninsular, especialmente en la meseta. Entre el lunes 18 y el martes 19, se espera un ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de Península y Baleares. Predominará el viento flojo, salvo intervalos fuertes de tramontana.

Tendencia general para el periodo del 18 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018.

abc

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en PREDICCIONES ESPECÍFICAS y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario