TEMPORAL EN EL MEDITERRÁNEO

Información elaborada el día 19 de enero de 2017

 

 

La borrasca del Mediterráneo, que estos días está provocando importantes nevadas en el sureste peninsular, tiende a profundizarse en el entorno de las islas Baleares, a partir del próximo sábado día 21, dando lugar a una situación de vientos fuertes, lluvias persistentes y muy mal estado de la mar en el área mediterránea.

El viento será fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas de más de 100 km/h en zonas de Baleares, y rachas de más de 80 km/h en los litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

El estado de la mar será muy adverso en las zonas marítimas del Mediterráneo así como en las zonas costeras de Baleares, Cataluña y comunidades de Valencia y Murcia, con vientos del Noreste fuerza 8, incluso ocasionalmente fuerza 9 en zonas de Baleares, con olas de 4 a 7 metros.

cataluna

valencia-murcia

baleares

En cuanto a la precipitación, se prevé que las lluvias persistentes y, ocasionalmente fuertes, afecten principalmente a Baleares, a zonas del sur de Valencia y norte de Alicante y a Girona. Estas precipitaciones se sumarán a las acumulaciones importantes ya registradas durante los días previos.

precipi

Estimación de la predicción del Centro Europeo (único modelo) de lluvias y nevadas próximos días

 

La situación más complicada se prevé el sábado 21 y domingo 22, tendiendo a remitir a partir del lunes 23. AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web

Esta entrada fue publicada en PRONÓSTICO DEL TIEMPO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s