La semana del 23 al 29 de diciembre tendrá, en general, unas temperaturas propias de la época del año en las que nos encontramos en la mayor parte del país, con heladas nocturnas en el interior. En cuanto a las precipitaciones, serán escasas en buena parte del territorio, salvo en zonas del norte de la Península, puntos del Mediterráneo y ambos archipiélagos.
La semana siguiente, del 30 de diciembre al 5 de enero de 2025, es probable que también presente temperaturas propias de la época, quizás con ambiente más frío en puntos del norte y este del territorio, en parte por la posible presencia de nieblas persistentes en zonas del interior. Será, de nuevo, una semana con pocas lluvias en el centro y este de la Península, y sin una tendencia clara en el resto.
Para la semana del 6 al 12 de enero, con mayores incertidumbres, se esperan unas temperaturas superiores a las normales para la época del año, mientras que no es posible definir por ahora si las precipitaciones serán más o menos abundantes de lo normal para la época.