Aprendiendo más sobre el proyecto MEDINA. Meteorología, Educación y Divulgación en el ámbito Nacional.

En enero de 2019 nació el proyecto MEDINA, Meteorología, Educación y Divulgación en el ámbito Nacional, con el que AEMET pretendía coordinar todas las actividades divulgativas que se venían realizando en sus diferentes sedes a lo largo de los años, para de esta forma atender la creciente demanda de la sociedad, en la comprensión y el conocimiento de muchos conceptos meteorológicos.

El nombre del proyecto, MEDINA, se puso en honor a D. Mariano Medina Isabel (1922-1994) meteorólogo de profesión, conocido como el primer hombre del tiempo de la televisión y además considerado como un gran divulgador en materia de meteorología.

Tras 4 años de trabajo en equipo, recopilando información, y generando contenidos para la web, podemos decir que AEMET tiene un proyecto de divulgación sólido e ilusionante.


El 15 de septiembre de 2022, se ha presentado gran parte de ese trabajo recogido en la página web:


https://medina.aemet.es/

que, desde el equipo MEDINA, te invitamos a descubrir.

En ella podrás encontrar un enlace directo a nuestro canal de YOUTUBE, donde hay más de 90 videos, en los que muchos compañeros de AEMET te explican gran cantidad de conceptos meteorológicos.


Dentro del apartado NOTICIAS, podrás ver la cantidad de actividades divulgativas que se realizan en las diferentes sedes, y en la pestaña VISITAS A CENTROS, podrás encontrar el contacto y la localización de tu centro meteorológico más cercano, donde podrás solicitar información sobre estas visitas.


Hemos incluido en la web MATERIAL DIVULGATIVO descargable, así como más de 30 EXPERIMENTOS sencillos, para todas las edades , con los que aprender a comprender la meteorología estamos seguros de que resultará más ameno y divertido. Y para aprender conceptos básicos, tenemos el apartado JUEGOS EDUCATIVOS, con los que aprender jugando. En el PODCAST podrás escuchar entrevistas muy interesantes a compañeros de AEMET, expertos en sus materias.


Y terminando el recorrido por la web, encontrarás el MUSEO VIRTUAL, donde te presentamos gran cantidad de instrumentos meteorológicos de ayer y de hoy.


Te invitamos a que navegues por la web, para que descubras el contenido que hemos preparado desde el equipo MEDINA y disfrutes de la meteorología tanto como nosotros.
El equipo MEDINA

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en AEMET EN ACCIÓN, BIBLIOTECA AEMET, ENTENDER LA METEOROLOGÍA y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario Cancelar respuesta