La Biblioteca de AEMET participa en las III jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico (Universitat de València, 26 y 27 de mayo de 2022)

La responsable de la Biblioteca de AEMET ha asistido a las III Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico REBIUN que se celebraron del 26 al 27 de mayo de 2022 en Valencia. En total, han participado 197 profesionales de distintas ramas, procedentes de un total de 67 instituciones y con el patrocinio de 16 empresas.


Estas jornadas están organizadas por el Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN
y la Universitat de València y nacieron con la vocación de servir de foro para la presentación y el
debate entre especialistas de diferentes instituciones sobre los diversos aspectos de la gestión de las colecciones patrimoniales y especiales en bibliotecas.


Están dirigidas a profesionales del ámbito de bibliotecas, archivos, restauración, documentación, investigación, mercado editorial y a todas las personas que estén interesadas en la gestión del patrimonio bibliográfico.


Todas las intervenciones giraron en torno a cuatro grandes bloques temáticos: gestión de las colecciones, la conservación y restauración de documentos, las bibliotecas digitales y la digitalización de fondos y, por último, la difusión del patrimonio bibliográfico.


Las comunicaciones se publicarán próximamente en el Repositorio Rebiun (https://repositoriorebiun.org/) y en la revista RUIDERAe: Revista de Unidades de Información
(https://revista.uclm.es/index.php/ruiderae/index).

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en BIBLIOTECA AEMET. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario Cancelar respuesta