Icono del sitio Aemetblog

La Semana del 29 de enero al 4 de febrero de 2018,en imágenes.

Por  el área de Técnicas y Aplicaciones de Predicción de Aemet.

El lunes 29 la dana en retrogresión alcanza Canarias, con lluvias, tormentas, nieve en zonas altas de las islas mayores y fenómenos costeros. Se observa incluso una manga marina muy desarrollada frente a La Palma.

Reporte en SINOBAS del día 29:

 

 

 

El viernes 2 la vaguada que se descuelga desde latitudes muy altas abarca toda la Península y Baleares, llegando casi a unirse con la dana de Canarias, que se desplaza hacia África. Hay importantes nevadas en cotas bajas del norte y continúa el descenso generalizado de las temperaturas, propagándose hacia el sur peninsular.

Reporte en SINOBAS del día 2:

Lluvia engelante en Navacerrada (Madrid): http://sinobas.aemet.es/index.php?idfen=1054

Granizada singular en Zarautz (Gipuzcoa): http://sinobas.aemet.es/index.php?idfen=1055

 

El sábado 3 llega el segundo frente anunciado en la nota informativa y continúa el temporal de lluvia, viento y nieve y el descenso de las temperaturas.

El domingo 4 el temporal afecta de lleno a la Península, con nevadas en las zonas montañosas del norte y en cotas bajas del interior, sobre todo de la Meseta Sur, que provocan grandes problemas en la circulación por carretera, y un descenso generalizado de las temperaturas debido a la entrada de aire muy frío desde altas latitudes, debido a la posición de una dorsal desde Azores hasta Islandia y una gran baja con varios centros sobre el centro y norte de Europa.

Salir de la versión móvil