Juegos educativos: «Los Hidrometeoros o meteoros acuosos»

Nuevo juego elaborado por la Biblioteca, con textos de Luisa Hurtado (Centro de Documentación) y disponible en la nueva página web del proyecto MEDINA (Meteorología, Educación y Divulgación en el ámbito Nacional) de AEMET

De entre todos los posibles meteoros (fenómenos observados en la atmósfera o en la superficie terrestre), en este juego se hablará solo de aquellos en los que el principal componente es el agua. Y te vas a sorprender, hay muchos más de los que te imaginas.

El juego está dividido en cinco secciones: “Introducción”, “Agua en precipitación”, “Agua en suspensión”, “Agua en depósito”, y “Agua en desplazamiento”

https://medina.aemet.es/juegos/hidrometeoros

Juegos educativos: “Los hidrometeoros o meteoros acuosos”

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en BIBLIOTECA AEMET, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario