RECIDA ,ganadora del  XVI Premio SEDIC

La Red de Centros de Información y Documentación Ambiental, ha sido la institución ganadora del  XVI Premio SEDIC.La Biblioteca de AEMET es miembro activo de RECIDA, Red de Centros de Información y Documentación Ambiental.

Recida, Red de Centros de Información y Documentación Ambiental, ha sido la institución ganadora del  XVI Premio SEDIC (Sociedad Española de Documentación e Información Científica) a la Calidad e Innovación «Carmen Rodríguez Guerrero, «por su gran impacto en la sociedad, larga  trayectoria y proyección internacional.»

El premio ha sido entregado en las XXIII Jornada SEDIC. Sostenibilidad y medio ambiente desde instituciones culturales

Después de esto las #bibliotecasverdes seguiremos sumando acciones, proyectos y experiencias enfocadas a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad .

Fallo del jurado: https://t.co/5SiRACW6Iz

La XXIII Jornada SEDIC tiene por tema Sostenibilidad y medio ambiente desde las instituciones culturales y se celebra los días 27, 28 y 29 de abril en dos sedes: el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB) y la Biblioteca Nacional de España (BNE). La BNE acoge, el día 28 de abril, las sesiones de ponencias y mesas de debate.

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en BIBLIOTECA AEMET, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a RECIDA ,ganadora del  XVI Premio SEDIC

  1. aemetblog dijo:

    Muchas Felicidades

Deja un comentario