Novedades bibliográficas de la Biblioteca de AEMET (2021)

Publicado el 3 de febrero de 2022

La biblioteca de AEMET ha adquirido en 2021 una serie de libros de materias relacionadas con meteorología, climatología y ciencias afines, que están disponibles en la biblioteca central, con sede en Madrid (calle Leonardo Prieto Castro nº 8), para su consulta en sala o préstamo domiciliario.



El folleto con las novedades lo puedes descargar en formato PDF pinchando en el siguiente enlace:
https://biblioteca.aemet.es/abnetopac/rsc/Novedades_Bibliográficas.pdf. Sólo tienes que pinchar en el título o en la imagen de la portada de cada publicación para acceder a nuestro catálogo y consultar si está disponibles.

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en BIBLIOTECA AEMET, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario Cancelar respuesta