#Meteocanción🎵🎶 5 de febrero: The Blizzard (Joana Serrat)

La primera vez que supe de esta artista fue buscando meteocanciones para “La Música del Tiempo”. Pedí a su representante si por favor podía mandarme una lista con las letras de sus canciones, a lo cual accedió amablemente y me permitió descubrir la cautivadora música de Joana.

Las letras de las canciones de Joana suelen usar la falacia patética: descripción de objetos inanimados de la naturaleza de manera que se les dota con sentimientos, emociones, pensamientos y sensaciones humanas. Las melodías que acompañan son dulces y suaves.

Cuando se habla de ventisca la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de una tremenda nevada con viento fuerte pero es una imagen errónea. La ventisca es una reducción de visibilidad por culpa de la nieve pero ésta no cae del cielo sino que es levantada por el fuerte viento. Es posible una ventisca con cielo despejado siempre y cuando se haya producido una nevada previa y un viento fuerte posterior.

035_05_feb_Ventisca

Palabras clave: lluvia, nubes, tormenta, ventisca

Dedicatoria: a David Giménez, representante de Joana Serrat, al cual estoy muy agradecido.

Efemérides: tal día como hoy en 1610 caía una gran nevada en Barcelona y en 2015 otra nevada casi al nivel del mar dejó espesores entre 40 cm y dos metros en la isla de Mallorca.

Letra:

Everything began after the rain

The weight of a stormy cloud

Bent the roof of our home

We shatter in silence

 

You blinked in blue

When i closed my eyes

You showed the way

But the blizzard didn’t die down

 

Valley-o turned blind

While I was watching your hair

Love was so close

Now I’m walking alone

I am so alone

 

You blinked in blue

When I closed my eyes

You showed the way

But the blizzard didn’t die down

Valley-o turned blind

While I was watching your hair

Love was so close

Now I’m walking alone

I am so alone

 

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario