#Meteocanción🎵🎶 26 de enero: Let It Snow (Dean Martin)

Esta es la canción de la nieve por excelencia y qué mejor mes que enero para hablar de ella.

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando nieva es quedarte en casa con la calefacción a tope viendo cómo el exterior se va cubriendo poco a poco con un manto blanco. Eso mismo hace el protagonista hasta que llega la hora de marcharse de casa y despedirse de su amada pero no pasa nada porque se lleva consigo el calor de su amor.

La canción fue creada por Sammy Cahn y Jule Styne en 1945 y muchos cantantes la han versionado. Aquí te dejamos la de Dean Martin pero también puedes escuchar las de Frank Sinatra, Bing Crosby u otras más recientes de Kylie Minogue, Michael Buble o Pentatonix. Curiosamente el tema fue escrito en Hollywood durante unos de los días más calurosos registrados.

nieve.jpg

Nieve. Fuente: José Calvo (@meteosojuela

Palabras clave: nieve, tiempo, tormenta

Dedicatoria: a Francisco Fernández Ochoa, posiblemente el mayor amante de la nieve que ha conocido el país.

Efemérides: tal día como hoy en 1626 se inundó el Tormes en Salamanca. Las tremendas nevadas de días anteriores y la posterior fusión de la nieve en las sierras de Béjar y Gredos causaron una avenida que llevó la vida de 142 personas.

Letra:

Oh, the weather outside is frightful
But the fire is so delightful
And since we’ve no place to go
Let it snow, let it snow, let it snow

Man it doesn’t show signs of stoppin’
And I brought me some corn for poppin’
The lights are turned way down low
Let it snow, let it snow, let it snow

When we finally kiss good-night
How I’ll hate going out in the storm
But if you really hold me tight
All the way home I’ll be warm

And the fire is slowly dying
And, my dear, we’re still good-bye-ing
But as long as you love me so
Let it snow, let it snow, and snow

When we finally kiss good-night
How I’ll hate going out in the storm
But if you really grab me tight
All the way home I’ll be warm

Oh the fire is slowly dying
And, my dear, we’re still good-bye-ing
But as long as you love me so
Let it snow, let it snow, let it snow

 

 

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario