#Meteocanción🎵🎶 22 de enero: Turbulence (Steve Aoki y Laidback Luke)

Una predicción meteorológica es algo más que decir si va a llover o no. Uno de los usuarios más importantes es el de la aeronáutica. Cada año se mueven sobre los cielos de nuestro país más de 250 millones de pasajeros en miles de aviones que necesitan conocer el estado de la atmósfera en todo momento. La Agencia Estatal de Meteorología ofrece información personalizada a cada aeródromo a través de los partes METAR y TAF. Por su parte, los centros de las Palmas de Gran Canaria y Valencia también proporcionan pronósticos de turbulencia, ondas de montaña y formación de hielo en el fuselaje. Porque cuando viajas en avión, lo de menos es la lluvia.

Si hacemos caso al videoclip de esta canción, lo mejor que puede pasarte en un viaje en avión es adentrarte en una tormenta o sufrir turbulencia severa. Nunca un trayecto de este tipo fue tan divertido. ¡Subidón subidón!.

Los valores anaranjados y rojizos del índice de turbulencia TI1 (modelo IFS) nos alertan de posible turbulencia severa a 24000 pies de altitud el 14 de marzo de 2018 a las 15 UTC. Fuente: Aemet.

Palabras clave: turbulencia

Dedicatoria: al Grupo de Predicción y Vigilancia de las Palmas de Gran Canaria, referencia meteorológica en el archipiélago canario.

Efemérides: tal día como hoy en 1928 se inició desde Palos de la Frontera (Huelva)  el histórico viaje del Plus Ultra a Buenos Aires, cuya planificación fue también un reto para la meteorología aeronáutica española.

Letra:

Ladies and gentlemen,
Welcome to flight 909
Taking you on a journey
All around the world
With your captains
Steve Aoki
Lil Jon
Laidback Luke
Are you ready?
Are you ready?
Ready for takeoff

We hit turbulence

Let’s go
What a rush
Yeah!

Attention passengers
This is your captain speaking
I regret to inform you, we might encounter some turbulence
So when it happens
Put your hands up high
Like you on a roller coaster
Initiate emergency procedures
Up up up up up up
Higher higher higher higher higher higher higher higher higher higher

We had turbulence, yeah!

Let’s go
What a rush
Yeah!

 

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario Cancelar respuesta