#Meteocanción🎵🎶 11 de enero: Las Nieves De Enero (Los Huracanes Del Norte)

La primera vez que oí hablar del grupo y el título pensé: “¡Tengo que incluir esta canción aunque la letra hable del debate sobre el estado de la nación!” Pues resulta que la banda es muy famosa en México y el sur de California y tiene una trayectoria que supera los 40 años y los 900 temas. Es una referencia en el género musical norteña.

Esta canción narra el pesar de un hombre cuyo amor no es correspondido y sigue esperando el sí quiero. Ella le dijo que esperase hasta las nieves de enero pero ya pasaron y sigue sin obtener respuesta.

Efemérides: tal día como hoy de 1960 nevó en Valencia. Fue la última vez en ese siglo que la nieve cuajó en el centro de esta ciudad que aún sigue esperando que vuelvan las nieves de enero.

La provincia de Valencia no sólo se caracteriza por el sol y las altas temperaturas. En invierno muchas regiones pueden teñirse de blanco. En la foto, Áyora. Fuente: Wikipedia.

Letra:

Ha llegado el momento prietita del alma

de hablar sin mentiras.
Esperé mucho tiempo pa’ ver si cambiabas

y tú, ni me miras.

Al principio dijiste que luego vinieran

las nieves de enero.
Ir a ver a la virgen y luego casarnos

sería lo primero.

Ya se fueron las nieves de invierno
y volvieron las flores de mayo.
Ya lo ves me he aguantado a lo macho
y mi amargo dolor me lo callo.

Pero ya estoy cansado de estar esperando

que vuelvas conmigo.

Que me engañas con otro, que tú no me quieres

me dice un amigo.

 

Ya se fueron las flores, volvieron las nieves

y tú ni me miras.

Es por eso que digo que llegó el momento

de hablar sin mentiras.

 

No soporto ya más tus mentiras,

pues la espera me está destrozando.

Sabes bien que han pasado los años

y no quiero morirme esperando.

 

Ya se fueron las nieves de invierno
y volvieron las flores de mayo.
Ya lo ves me he aguantado a lo macho
y mi amargo dolor me lo callo.

 

 

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario Cancelar respuesta