#Meteocanción🎵🎶 9 de enero: Lightning & Snow (Woods of Ypres)

Esta canción habla del momento repentino en el que todo cambió a peor y la vida se llenó de dolor y vacío. Ese instante viene representado por un relámpago seguido de un chubasco de nieve.

El invierno es la estación en la que se registran menos tormentas en nuestro país. En la costa cantábrica pueden originarse con la entrada de una masa fría procedente del norte y en el valle del Guadalquivir son típicas con el paso de frentes fríos muy activos que incluso pueden llevar algún tornado embebido.

lightning-3020873_640

Palabras clave: cielo, frío, nieve, relámpago

Dedicatoria: a los trabajadores de la oficina meteorológica de la base de Morón de la Frontera, antiguos compañeros con los que pude compartir momentos muy buenos y el paso de un tornado en 2011.

Efemérides: tal día como hoy en 1581 un rayo destruyó la iglesia de San Félix en Girona. En 1589 cayó una gran nevada en esa misma provincia y en 1645 un temporal dañó el puerto de Barcelona y destrozó varias casas.

Letra:

There was a flash of lightning, followed by snow
In a moment of silence (for myself), after a shock to the soul
With a look of disbelief, alone and numb to the cold
I knew the last moment had passed, before enduring years of sorrow

There was a crack of electric light, coming down from a darkened sky
My dreams flashed before my eyes, as they were erased from my life

There was a flash of lightning, followed by snow
Twas just the moment of change, before years of sorrow
The shock and awe, the fright and woe
I only had one life to live, and life said no

The loss of love, has left me hollow
All bliss twists into pain, where there was joy, years of grief have followed!

There was a flash of lightning, followed by snow
It struck my heart, only once… which made me want it more
The emptiness it left in me, will always need to be filled
For it will be there all the time, from now on, forever more

There was a crack of electric light, coming down from a darkened sky
My dreams flashed before my eyes, as they were erased from my life

There was a flash of lightning, followed by snow
Twas just a moment of pain, before years of sorrow
The shock and awe, the fright and woe
And when I asked for a second chance, life said no

 

 

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

 

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada fue publicada en TODOS LOS ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario