#Meteocanción🎵🎶 2 de enero: Cae La Nieve (Salvatore Adamo)

Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

 

El pobre Salvatore está triste porque su amada no vendrá a verle hoy por culpa de la nieve. ¿Se quedó atrapada en alguna autovía sin cadenas? Quién sabe. Quizás no consultó los avisos de Aemet para hoy.

¡Anímate Salvatore! Al menos el día estará precioso para dar una vuelta por la ciudad y capturar algunas instantáneas; esas fotos de postal que no todos los días se pueden disfrutar.

Dedicatoria: a la ciudad de Granada, que hoy celebra su día.

Efemérides: tal día como hoy en 1885 el termómetro bajó hasta los 22 bajo cero en Soria y en 1914 nevó en Alicante, Valencia y Torrevieja.

Letra:

Cae la nieve, esta tarde no vendrás.

Cae la nieve y mi amor de luto está.

Es como un cortejo de lágrimas blancas

y el pájaro canta las penas del alma.

Esta tarde no vendrás, grito al desesperar.

Mas cae la nieve y no vienes a verme.

 

La,la,la,la,la,la,la,la

U,u,u,u,u,u,u,u

 

Cae la nieve, esta noche no vendrás.

Cae la nieve y mi amor de luto está.

 

Esta incertidumbre, el frio y la ausencia

Odioso silencio, inmensa tristeza.

Esta tarde no vendrás, grito al desesperar.

Mas cae la nieve y a mi lado no vienes más.

Cae la nieve y a mi lado no vienes.

 

La,la,la,la,la,la,la,la

U,u,u,u,u,u,u,u

La,la,la,la,la,la,la,la

U,u,u,u,u,u,u,u,

 

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario Cancelar respuesta