#Meteocanción🎵🎶 1 de enero: Singing In The Rain (Gene Kelly)

 

Por: Benito Fuentes López (@metbeni)

Delegación Territorial de Aemet en la Comunidad Valenciana

Dedicada a todo el personal de Aemet que hoy está trabajando porque la meteo nunca descansa ni entiende de festividades

¿Alguna vez te pidieron que pensases alguna canción relacionada con el tiempo? Es posible que esta fuera de las primeras en venirte a la cabeza. La mayoría de la gente detesta los días lluviosos pero no así sus autores (Arthur Freed y Nacio Herb Brown) que describen la magnífica sensación que produce cantar bajo la lluvia.

Gene Kelly cantando bajo la lluvia. Fuente: wikipedia

La canción data de 1929 pero es más conocida por la interpretación que hizo Gene Kelly en el musical del mismo nombre, una película que ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores de la historia y que, sin embargo, no ganó un solo óscar en su día.

Letra:

I’m singin’ in the rain
Just singin’ in the rain
What a glorious feeling
I’m happy again
I’m laughin’ at clouds
So dark up above
The sun’s in my heart
And I’m ready for love
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I’ve a smile on my face
I’ll walk down the lane
With a happy refrain
Just singin’
Singin’ in the rain

Dancin’ in the rain
Da da da da da da
I’m happy again

I’m singin’ and dancin’ in the rain

I’m dancin’ and singin’ in the rain

#EfeméridesMeteo: hablando de lluvia, tal día como hoy en 1597 aconteció una riada del Guadalquivir a su paso por Sevilla y en 1883 se inundó Carcaixent (Valencia).

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en ACTUALIDAD METEOROLÓGICA, TODOS LOS ARTÍCULOS y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario Cancelar respuesta