Icono del sitio Aemetblog

LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE AEMET (2017-2018) #somosAntártida

 

 

 

Un año más con la llegada del verano austral, AEMET participará activamente en la próxima campaña científica Antártica que tendrá lugar entre la semana de Navidad de 2017 y finales de marzo de 2018. Durante la misma se desarrollarán numerosos proyectos científicos de diversos programas del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, y otros varios.

AEMET viene participando asiduamente en las campañas Antárticas en la Base Juan Carlos I desde su fundación en febrero de 1988 en la isla de Livingston (en las Shetland del Sur, junto a la península Antártica). Este año AEMET estará representada a lo largo de la campaña en sus dos sucesivas fases, por dos técnicos (Juan Ignacio Pérez Soladana y José Vicente Albero Molina) y dos predictores (Sergi González Herrero y Fausto Polvorinos Pascual), que serán apoyados y coordinados desde España por un grupo de profesionales pertenecientes al grupo antártico de AEMET. Se da la circunstancia de que en esta próxima campaña se estrenarán las nuevas instalaciones de la Base Antártica Española “Juan Carlos I”.

Las principales actividades que se desarrollan en territorio antártico por parte de AEMET son fundamentalmente las siguientes.

 

Salir de la versión móvil