¿Quieres trabajar en AEMET?

writing-1149962_1920

Si eres un apasionado del tiempo y te gustaría trabajar en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han convocado nuevas plazas para cubrir vacantes en:

  • El Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado C1

Se han convocado 40 plazas por el sistema general de acceso libre y 40 plazas por el sistema de promoción interna.

Plazo de presentación de solicitudes: del 20 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive.

Se requiere estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o título asimilado.

Se reservarán 2 plazas por el sistema general de acceso libre y 2 por el sistema de promoción interna, para quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para  los  aspirantes  que  se  presenten  por  el  turno  de  promoción  interna.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de 12 meses y el primer ejercicio se celebrará  en  un  plazo  máximo  de  4  meses  contados  a  partir  de  la  publicación  de  esta  convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Este proceso incluirá también la superación de un curso selectivo en el que los  aspirantes  que  hayan  superado  la  fase  de  oposición  serán  nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Puedes acceder a la convocatoria a través del siguiente enlace: http://www.magrama.gob.es

La bibliografía la encontrarás en: http://biblioteca.aemet.es

Atentos porque en breve se convocará un proceso selectivo para cubrir 12 plazas de turno libre y 9 de promoción interna en el Cuerpo Superior de Meteorólogos A1.

También se publicará una convocatoria para cubrir 12 plazas de turno libre y 8 de promoción interna del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado A2

Acerca de aemetblog

La Agencia Estatal de Meteorología sucedió en 2008 a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia. Actualmente está adscrita, según el artículo 4.4 del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, a ese departamento ministerial a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El objeto de AEMET, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española". Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.
Esta entrada ha sido publicada en AEMET EN ACCIÓN, ENTENDER LA METEOROLOGÍA y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¿Quieres trabajar en AEMET?

  1. Pingback: Trabajar de Meteorólogos y Diplomados en AEMET | Aemetblog

  2. Carolina dijo:

    Me encantaría trabajar en aemet

  3. ALINA RAMONA SANDU dijo:

    Hola.e estudiado in rumania.iasi. tengo el bachillerato y un título atestado profesional de meteorologia. Que puedo hacer para ejercer la profecion.tengo alguna oportunidad??a donde me puedo informar de los pasos a seguir??gracias

    • aemetblog dijo:

      Tienes que tener un título universitario y además presentarte a las oposiciones. Con el título de bachillerato te podrías presentar a las oposiciones de observador. Cuando se convocan plazas se anuncian en la web de AEMET http://www.aemet.es

      • Francis A Feliz Peña dijo:

        Hola me gustaría trabajar para AEMET tengo los estudios necesarios consto con los cursos clase III y clase IV todos ovalados por la OMM también tengo la inspectoría de redes e instalación y reparación de estaciones meteorológicas automáticas. También consto mucha experiencia en todas las áreas mencionadas anteriormente en la república dominicana. Me gustaría saber que tengo que hacer para optar por una bacante?

  4. Gabriel dijo:

    Hola,

    Estoy interesado en preparar la oposición al cuerpo superior de meteorología, pero a parte del temario del BOE y la bibliografía y exámenes de otros años de la página web de AEMET, no he sido capaz de encontrar ninguna otra guía; ni academias, ni gente que la prepare, ni apuntes.

    Alguna ayuda?

    Un saludo y gracias 🙂

    • aemetblog dijo:

      Siento no haber visto antes tu correo. No somos más que dos personas para todas las redes, notas de prensa y portavocía.
      Para las oposiciones te pueden ayudar en la biblioteca de AEMET. Estamos en la ciudad universitaria, leonardo prieto castro 8, 28040 Madrid

  5. noe car dijo:

    HOLA que posibilidades tiene un meteorologo con amplia experiencia en trabajar alli?
    gracias por la resúesta

  6. Bea dijo:

    Buenos días. Estaba interesada en trabajar en AEMET, presentándome a la reciente convocatoria para Dipomados. ¿Es posible saber en dónde hay plazas o puede haberlas para este grupo? Muchas gracias

  7. Pablo Salguero Quirós dijo:

    Hola, me llamo Pablo y soy recién graduado en Física por la Universidad de Sevilla. Me interesa mucho la meteorología y me gustaría saber consejos y pasos para entrar a trabajar con vosotros y formar parte de AEMET.

    Muchas gracias de antemano, saludos.

    Pablo

  8. mjrrmjrr dijo:

    Le agradecería actualizara esta página web. Los cursos y convocatorias no están actualizados. Gracias

  9. Inma Borges Soriano dijo:

    Es la ilusión de mi vida trabajar en AEMET soy licenciada en fisica y desearía información. Muchas gracias

  10. Francis A Feliz Peña dijo:

    Hola me gustaría trabajar para AEMET tengo los estudios necesarios consto con los cursos clase III y clase IV todos ovalados por la OMM también tengo la inspectoría de redes e instalación y reparación de estaciones meteorológicas automáticas. También consto mucha experiencia en todas las áreas mencionadas anteriormente en la república dominicana. ¿Me gustaría saber que tengo que hacer para optar por una bacante?

  11. Miguel Ángel Sánchez caliente

  12. Maria Jose dijo:

    Hola, soy Venezolana Licenciada es este ámbito laboral, quisiera postular con toda la disposición necesaria al trabajo. 10 años de experiencia laboral.

Deja un comentario